jueves, 18 de junio de 2009

“Cheerleaders”

Hoy hablamos de las “cheerleaders”, que no “chesseleaders” (como pronuncian algunos y que traducido literalmente significaría “chicas del queso”). Hoy hablamos de las animadoras. Todo buen equipo masculino de baloncesto y otros deportes cuenta con un conjunto de mujeres que, ligeras de ropa y con sensuales bailes, amenizan los descansos y tiempos muertos de los partidos. En un encuentro de competición masculina, se podría entender que ponen la nota bella y que sirven como contrapunto al sudor y esfuerzo que se ve sobre la pista y que constituye lo feo del espectáculo. Sin embargo, hay quien asegura que existen animadoras porque el deporte es seguido por los hombres. Mentira. Cada vez son más las mujeres que acuden a un evento deportivo en el que compiten “machos” y no hay animadores para ellas.

Este hecho se agrava en los choques de competiciones femeninas. Aunque hay muchos clubes que apuestan porque sea la mascota la encargada de divertir al público, otros siguen contando con mujeres para realizar esa tarea. ¿Por qué? ¿Porque la mayoría de la grada está compuesta por personas pertenecientes al sexo masculino? ¿Porque si una hembra compite y otra anima se produce saturación para la vista?

Nos es complicado hallar la respuesta. Por eso, queremos que nos ayuden a dar con ella. Si lo consiguen, les podremos decir eso de “elemental, querido Watson”.
.

Animadoras, durante un espectáculo deportivo. /Vagos.wamba.com

.
Roberto Benito

1 comentario: