martes, 28 de abril de 2009

¡Vamos, tías, vamos!

Hay palabras que calman, canciones que suben el ánimo y gritos que motivan. El que sirve para titular esta “entrada” (así se llama a las noticias o artículos en un blog) no es un invento del que escribe. Quien lo pronuncia con frecuencia es una jugadora de baloncesto que hasta el pasado verano formaba parte del Perfumerías Avenida. Con esta expresión, Clara Bermejo pedía a sus compañeras un último esfuerzo cuando lucía la camiseta azul del equipo salmantino. La base madrileña ya no está en el conjunto entrenado por José Ignacio Hernández, pero su legado lo recordamos para solicitar a las subcampeones de Europa (o lo que es lo mismo, a Anke de Mondt, Silvia Domínguez, Gema Pérez, Isa Sánchez, Mireia Navarrete, Le Coe Willingham, Michelle Snow, Sheila Alaña, Petra Stampalija, Gunta Basko y Mar Rovira) que se dejen la vida en la final de la Liga Femenina, a la que han accedido tras eliminar al Rivas Ecópolis en semifinales.

El título se lo llevará el Ros Casares o el Perfumerías Avenida, el que sea capaz de vencer dos de los tres encuentros que podrían llegar a jugar (del tercero se prescindirá si uno gana los dos primeros). Por tercer año seguido, el cuadro valenciano y el charro se disputarán el campeonato en la fase decisiva. Y lo harán jugando el primer partido en Valencia el miércoles 29 de abril a las 20:30 horas, el segundo en Salamanca el viernes 1 de mayo a las 20:00 horas y el tercero, si fuera necesario, otra vez en Valencia el domingo 3 de mayo a las 12:30 horas.

Esperemos que a las 22 del viernes o a las 14 del domingo, el Avenida haya conseguido su segunda Liga. Para ayudarle a lograrlo, la afición se tiene que dejar la garganta. Si Clara Bermejo gritaba “¡Vamos, tías, vamos!”, que la “marea azul” entone sus cánticos de guerra porque, por difícil que parezca, “¡Sí se puede!”.

La afición se tendrá que dejar la garganta. /Encancha.com


Roberto Benito

No hay comentarios:

Publicar un comentario